sábado, 5 de abril de 2008

BARSOWIA 11

(ACTUALIZADO!!)
Con más páginas y más autores que nunca en su interior, llega puntual a su cita el nuevo BARSOWIA nº11, todo un hito.

Con una estupenda e impactante portada de Roque Romero y nuevas firmas engrosando la lista de colaboradores del fanzine, además de un full de ases al completo de historietas de los miembros del colectivo Polaqia junto con una infinidad de colaboradores habituales.

Las fechas de las presentaciones previstas son estas:

-Estreno del Barsowia 11 en el PROXECTO EDICIÓN, en Pontevedra:
Fechas: Del JUEVES 3 al SÁBADO 5 de ABRIL
Lugar: Pazo da Cultura de Pontevedra (stand 14)
Horario: 11:00-14:00 + 16:00-20:00

-Encuentro con autores (Brais Rodriguez, David Rubín y José Domingo) en la FNAC de A CORUÑA:
Fecha: MARTES 8 de ABRIL
Lugar: Fnac A Coruña. Mercado Eusebio da Guarda. Praza de Lugo, A Coruña 15004
Hora: 12:30h PM

-Fiesta-presentación en ALITA CÓMICS do ORZÁN, en A Coruña:
Fecha: SÁBADO 12 DE ABRIL
Lugar: Alita Cómics Orzán. Rúa do Orzán, 110B. A Coruña
Hora: 20:00h
(Sesión de firmas, música, cervezas gratis...)

Y esto solo es el comienzo, habrá más presentaciones en diferentes ciudades que iremos anunciando a su debido tiempo y en el Salón de Barcelona habrá un stand en donde se podrá adquirir Barsowia y otras publicaciones del Colectivo Polaqia, además de la exposición de originales de los miembros del colectivo.

Link directo a la nota de prensa pinchando AQUÍ.

Preparaos para el ataque!!!

Por mi parte, decir que mi colaboración en este nuevo nº del fanzine es diferente a otras que he realizado hasta la fecha en las páginas de Barsowia, me encargo del guión de una historieta llamada "Niño Atómico", la parte gráfica de la misma corre a cargo de la maravillosa ilustradora Mar Hernández "Malota", también colaboradora habitual de "ARGH!" y otras publicaciones.

El trabajo de Malota me fascinó desde el primer momento que lo vi, lleno de fuerza, encanto y voz propia, así que cuando cierto día ella me escribió no pude evitar el impulso de aprovechar para lanzar las redes de la colaboración, ella se dejó atrapar y ha salido una historieta de la que me siento muy orgulloso.

Podéis ver un fragmento de la misma aquí:

Y pinchando AQUÍ y AQUÍ podréis adentraros en el maravilloso mundo de las creaciones de Malota, ¡cuidado!, que crea adicción!!

Gracias Mar, gracias a todos, Barsowia continua avanzando con más fuerza que nunca.

ACTUALIZACIÓN:
¡Que guapo ha salido el niño y que orgullosos sus padres!

(foto cortesía de Albino Mayo, la fuente AQUÍ)

14 comentarios:

Mar dijo...

Le preguntaba al señor Romero si la portada era suya: qué buena!!!

Enhorabuena por el nuevo número y a ver si se deciden ustedes a venirse pa Madrid...
:-D

Besitos

Eva Vázquez dijo...

Uy que buena pinta

Anónimo dijo...

Gracias a ti David, ha sido un placer y un honor ;)

Al final voy al salón, así es que supongo que tendremos oportunidad de conocernos en persona...

Un beso atómico

david rubín dijo...

Mar: Si, la portada de Roque es realmente fantabulosa, una de mis favoritas de las que han escudado hasta la fecha al fanzine.

Madrid...Madrid...no será por ganas!!

Un besazo!

Eva: Muchas gracias! Aguardo que te guste cuando la leas, y el resto del número, que no tiene desperdicio alguno. Centenares de besos!

Mar (Malota): ¿Al final vienes? Genial!! Sincronicemos relojes!
Y gracias a ti, el honor es mio.
Besos radioactivos!

d.

covelow dijo...

Chiños, con las barbas pareceis de Al Qaeda. En fin, me iba a afeitar para ir guapo este sábado a la presentación de Alita, pero me habeis convencido. Si la otra vez fue con bigote, en esta con barba, Y la traigo más crecidita esta vez.
Saludos.

david rubín dijo...

Jajajaja!!!

Parecemos más bien rehenes de una cúpula terrorista que miembros, y que en vez de periódico para demostrar que seguimos con vida nos pusieron los Barsowias en las manos.

Un abrazo!!

d.

emma ríos dijo...

que monooos^^

Dani Padron dijo...

dado que te conozco de oidas y he encontrado tu blog sin ningun tipo de voluntariedad,y dado que tambien ando por las coruñas y comparto tu gusto por versionar superheroes,y dado que me parece que eres uno de los(diria pocos)dibujantes que realmente hacen dibujos que me parecen originales,he decidido dejarte aqui un saludo,y una felicitacion por tu trabajo: felicidades(felicitacion)

Anónimo dijo...

Me encanta barsowia, al menos los dos números que han caido en mis manos, y me estaba preguntando yo...¿cómo me pongo en contacto con vosotros para que echeis un vistazo a lo que hago? seria un honor contribuir.
Un saludo y suerte

david rubín dijo...

emma: smuack!!

elzani: gracias! un saludo!

eduard: puedes ponerte en contacto con polaqia en esta dirección:

polaqia@gmail.com

Un abrazo!!

d.

covelow dijo...

Jajajaja..si, tienes razón, ahi la has clavao jejejeje. Eso sí, se os ve un poco rechonchos de más.
Abrazos meu!

Anónimo dijo...

Gracias david...a ver si no estais muy ocupados en el saló (que seguro que si9 y os abordo por alli con mi carpeta.
Gracias por la dirección y un saludo desde Barna.
ed

laseraw dijo...

eso eso!

Anónimo dijo...

Couldnt agree more with that, very attractive article